sábado, 13 de junio de 2009

EMILIO

A partir del 2002 la Colección de Arte Cantú y de Teresa se ha dado a la tarea de difundir la obra de los grandes maestros de la Escuela Mexicana de Pintura. Algunos de ellos alcanzaron la madurez y la fama en plena juventud: Atl, Tamayo, Rivera, Cantú, Orozco, Zarraga, Montenegro… Sin embargo algunos otros no; a pesar de su maestría y vocación quedaron lejos del reconocimiento nacional.

Pintores como el maestro Echauri, Pancho Díaz de León, Tebo, Julio Castellanos, Germán Cueto, Lola Cueto, Feliciano Peña, Tamishi Kitagawa, Gloria Calero, Francisco Gutiérrez, Ginés Parra, Joaquín Peinado, José Moreno Villa, ahora resurgen dentro de nuevas e importantes colecciones de arte, Dentro de este grupo aparecen Emilio Rosenblueth y Luz Fabila. Estos últimos dos transitaron equidistantes a los grandes maestros. Sin embargo a lo lejos su obra reaparece en nuevas curadurías y exposiciones.

Este blog aparece como reconocimiento a un hombre que solo tuve la oportunidad de conocer en un sin fin de relatos siempre gratos y que crearon en mí una admiración para con su vida y obra.

A la memoria de Emilio Rosenblueth.

Adolfo Cantú
Colección de Arte Cantú Y de Teresa





















CYDT Colección de Arte
MUSEUM Colección arte Cantú Y de Teresa http://cydtmuseum.blogspot.com/

Fundacion Bo Art ©







http://luzfabila.blogspot.com/ video video

No hay comentarios:

Publicar un comentario